jueves, 25 de enero de 2018

Anuncian alumbrado y gimnasio para estadio de Chapingo en 2018

Anuncian alumbrado y gimnasio  para estadio de Chapingo en 2018


Teotihuacán en Línea. Jorge Treviño. Texcoco. El estadio José Palomo Ruiz Tapia, casa del equipo de futbol americano Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo contará con alumbrado para juegos nocturnos y nuevo gimnasio.
Así lo anunció el ingeniero Jesús Méndez Castañeda, presidente de la Fundación Toros Salvajes Tradición y Futuro A.C., FTSTF.
“Hemos firmado los convenios que nos permiten las condiciones y contar con los recursos  para concretar ambos proyectos durante el presente año”, dijo.
Méndez Castañeda Mejor conocido como “Tarzán”, comento que el primer convenio fue de colaboración, suscrito entre la Fundación Toros Salvajes Tradición y Futuro A.C. y la UACh.
“Con el firme respaldo de las autoridades universitarias pusimos en marcha el documento con acciones concretas y transparentes, por eso  los veteranos Toros Salvajes ahora como profesionistas realizamos aportaciones en especie o económicas que son canalizadas directamente en beneficio del equipo y de los estudiantes deportistas”.
Añadió el “Tarzán” que otro convenio es el signado por la FTSTF con la Comisión Federal de Electricidad, organismo que aportó dos millones y medio de pesos para la instalación del alumbrado, el cual contará con paneles solares y un banco de baterías independiente a la red eléctrica del Campus Universitario.
El proyecto es respaldado por la CFE ya que contribuye al uso mejorado y eficiente de energía.
Se espera que para abril próximo todos en Chapingo estemos asistiendo al soñado primer “game nigth” de la escuadra azul y plata.
También, la FTSTF gestionó el recurso para concluir la construcción y equipamiento del gimnasio para los Toros Salvajes el cual con la ayuda de la UACh se concluirá en el transcurso del año.
El veterano “Tarzán” comentó que el año pasado durante los festejos del ochenta aniversario de los Toros Salvajes, lograron junto con las autoridades universitarias reunir fondos para instalar el marcador electrónico que luce hoy el Palomo Ruiz Tapia, además de otros apoyos al equipo como es el complemento alimenticio base proteínas para los jugadores en activo, seguro de gastos médicos en liga mayor y soportes de gastos logísticos para clínicas al staff de coaches.

La Fundación Toros Salvajes Tradición y Futuro A.C. es una organización que integra a exjugadores de futbol americano, veteranos de los Toros Salvajes y profesionistas egresados de la UACh

No hay comentarios: