jueves, 25 de enero de 2018

Ejercicio físico del ISSEMyM logra bajar glucosa e hipertensión en pacientes

Ejercicio físico del ISSEMyM logra bajar glucosa e hipertensión en pacientes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del ISSEMyM informaron que la dependencia cuenta con un programa de ejercicios físicos que es guiado y vigilado clínicamente, el cual logra estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, disminuir padecimientos renales y conservar un peso óptimo en los pacientes.
Este programa se lleva a cabo en 25 Unidades Médicas en la entidad, en las que funcionan 28 grupos integrados por más de seiscientos participantes, los cuales realizan actividad aeróbica de bajo impacto tres veces a la semana por sesenta minutos, lo que ayuda al organismo a generar endorfinas, sustancias generadas en nuestro cuerpo para producir una sensación de bienestar y disminuya el dolor de forma natural.
El 67 por ciento del total de los integrantes son adultos menores de sesenta años, en su mayoría mujeres, quince por ciento de quienes se adhirieron al programa son personas sanas con la inquietud de mantener una condición de salud óptima, mientras que 21 por ciento tienen diabetes, 22 por ciento hipertensión, siete por ciento registra sobrepeso, veinticinco por ciento son derechohabientes con la combinación de dos o más de estas enfermedades y el diez por ciento restante se han incluido por otros padecimientos.

Estos grupos se conforman con pacientes que padecen de alguna enfermedad crónico-degenerativa. Al inicio de cada sesión se mide presión y glucosa, con el fin de llevar un control de signos y monitorear los avances en la salud de los integrantes, lo que permite observar cambios positivos, como la disminución del estrés, regulación de la presión arterial y mejora en la movilidad de las articulaciones, entre otros

No hay comentarios: