martes, 30 de enero de 2018

Frente frío 25 provoca nevada en La Marquesa

Frente frío 25 provoca nevada en La Marquesa


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las lluvias que se registraron la tarde de este lunes en la zona del valle de Toluca provocaron un descenso en la temperatura que aunado con la masa de aire polar número 25 provocaron una ligera nevada en la zona de la marquesa que se registró la noche del lunes, afectando la circulación en la carretera México – Toluca, así como en la vía de cuota.
La noche de este lunes una ligera nevada dejó una capa de alrededor de diez centímetros de espesor, lo que provocó el cierre momentáneo de ambas vías, por lo que personal de Policía Federal se vio obligado a implementar un operativo para la reducción de velocidad con la finalidad de evitar accidentes por el hielo que se presentó.
Como fue pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, la caída de nieve y agua nieve se presentó en las zonas superiores a los tres mil metros sobre el nivel del mar, por lo que vieron afectadas zonas de la cordillera que separa el valle de México y el valle de Toluca.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó recorridos en comunidades de esta zona, para verificar que no se presenten riesgos para la población, por lo que se tomaron acciones coordinadas con autoridades municipales para evitar incidentes tras la caída de nieve. Se espera que este temporal se extienda por los próximos días con el paso del frente frío número 25, sin embargo se espera que se registren entre 25 y 30 frentes fríos más para el resto de la temporada invernal

No hay comentarios: