jueves, 25 de enero de 2018

Gobernador y titular de la SCT, firman convenio para cobertura de Internet público

Gobernador y titular de la SCT, firman convenio para cobertura de Internet público


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza y Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, implementaron el proyecto de telecomunicaciones Red Compartida en el Estado de México.
Ahí, el gobernador garantizó que con este proyecto se cumplen dos objetivos primordiales del Gobierno estatal; impulsar la competitividad para generar más empleos y acortar la brecha de desigualdad social, mediante un acceso más ágil, sencillo y económico a internet.
Luego de firmar el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria para el Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones, con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario mexiquense destacó que con el inicio de este proyecto se impulsan más condiciones para hacer del  Estado de México un estado más atractivo para los inversionistas e incrementar su capacidad productiva y afianzarse como el centro logístico más importante en México.
Explicó que el convenio firmado, tiene como finalidad poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones los edificios gubernamentales del Estado de México, para la instalación de antenas y que este beneficio llegue a todas las regiones de la geografía estatal y paliar rezagos sociales como la marginación.
“A partir de hoy, cada edificio del gobierno estatal, en los 125 municipios, es un potencial retransmisor de señales, lo que amplía su funcionalidad y permitirá que los mexiquenses contemos con servicios digitales de última generación. Daremos mayor alcance a la señal y ampliaremos la cobertura, reduciremos los costos de operación y lo que es más importante, disminuiremos el precio que pagan los ciudadanos por  los servicios de telecomunicaciones”, explicó.
En el evento, el titular de la SCT indicó que las pruebas exitosas de la Red Compartida marcan un antes y un después en el sector telecomunicaciones del país.

Señaló que con la política inmobiliaria del Gobierno Federal, la Red Compartida, que en su primera etapa dará servicios de internet de banda ancha de cuarta generación a más de 33 millones de mexicanos, y la puesta al servicio de los operadores de los postes de la CFE, los precios de las telecomunicaciones deben seguir la tendencia a la baja, como lo ha sido desde la entrada en vigor de la Reforma Constitucional

No hay comentarios: