sábado, 27 de enero de 2018

Revisan con sensores contaminación de vehículos pesados

Revisan con sensores contaminación de vehículos pesados


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México inició un programa con tecnología para detección remota de contaminantes, para determinar el grado de polución provocada por vehículos pesados y de motor a diésel, con lo que se busca crear políticas públicas que ayuden a reducir los contaminantes ambientales.
Luis Antonio López González, coordinador operativo regional del programa de reducción de contaminantes en la Secretaría del Medio Ambiente, informó que se han censado más de diez mil vehículos.
“Tenemos dos equipos de sensor remoto para detectar aquellos vehículos con escape bajo y con escape alto en el caso de la configuración geométrica del fabricante, es una campaña que se arrancó el lunes pasado de esta semana y que va a concluir el viernes dos de febrero”, aseguró.
Este censo permitirá a las autoridades mexiquenses determinar el grado de contaminación ambiental emitida por los vehículos diésel, con lo que se podrán desarrollar programas y acciones específicas que permitan controlar la emisión de contaminantes a la atmósfera por parte de este tipo de vehículos, sin importar el área en la que se desarrollen.
“Primero es hacer la caracterización de los vehículos diésel, porque la gente tenemos la idea de que el vehículo diésel es el que más contamina, y este tipo de estudios nos va a ayudar a determinar que tanto están contaminando estos vehículos realmente, tanto por año y modelo, como por las condiciones del vehículo, no es lo mismo un vehículo federal que un vehículo estatal”, comentó el funcionario.

Actualmente se han aplicado diez mil censos a vehículos pesados, por lo que se espera que se puedan obtener datos de aproximadamente 30 mil camiones y camionetas con este tipo de combustible

No hay comentarios: