jueves, 15 de febrero de 2018

18 candidatos independientes alcanzan firmas

18 candidatos independientes alcanzan firmas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Dieciocho de los cuarenta y dos aspirantes a candidatos independientes a las presidencias municipales en el estado de México alcanzaron el número de firmas de respaldo ciudadano que exige la ley para obtener el registro para participar en los comicios locales de julio próximo.
En torno, el Instituto Nacional Electoral (INE) revisará la calidad de las firmas para que los aspirantes a candidatos independientes no tengan impedimento alguno para obtener su registro formal como candidatos y aparecer en las boletas de las elecciones locales de ayuntamientos.
Los aspirantes a candidatos independientes tuvieron cuarenta y cinco días para recabar el tres por ciento de firmas de respaldo de los ciudadanos inscritos en la lista nominal del municipio que desean gobernar. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) les impuso un tope de gastos a cada uno de ellos y ahora están obligados a reportar sus gastos al INE para que realice la fiscalización y determine si respetaron el tope impuesto.
Los independientes que podrían obtener su registro son Ricardo Rosaldo de la Rosa, quien aspira competir por la presidencia de Atenco, Bernardo Ernesto García Estrada, de Atlautla, Gabino Cid Galicia de Axapusco; Félix Nieto Carbajal, aspirante a gobernar Calimaya, Jorge Francisco Maza Cervantes, aspirante de Cuautitlán, David Hernández Daza, de Chicoloapan, Luis Miguel Ruiz Cruces, por la presidencia de Chiconcuac, Carlos Eduardo Sánchez García de Mexicaltzingo, Miguel Ángel Cordero Sánchez, de Nextlalpan, Fabricio Herrera Solano, de Tenancingo, José Rubén Zamora Vázquez, de Tianguistenco, Luz Araceli Vázquez Mejía, de Tlalmanalco, Alejandro Pulido Peralta, quien busca competir por la presidencia de Toluca, Abraham Díaz Silva y Eduardo Bernal Barón, ambos de Xonacatlán, César Carbajal Encastín de Zinacantepec, Melchor Armenta Espinoza de Zumpango, y José Luis Cedillo Martínez, de Tonanitla.

Los aspirantes que solicitaron inscripción para buscar la presidencia de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Izcalli, Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec y Valle de Chalco no alcanzaron a reunir las firmas que se les solicitaron

No hay comentarios: