viernes, 23 de febrero de 2018

Comisario de Atizapán anuncia drones para vigilancia policiaca

Comisario de Atizapán anuncia drones para vigilancia policiaca


Teotihuacán en Línea. Atizapán. Con una inversión total en tecnología por 3.2 millones de pesos, la dirección municipal de Seguridad Pública adquirió tres drones que apoyan el monitoreo y vigilancia en los trece sectores policiacos.
En conferencia de prensa, el Comisario municipal Víctor Manuel Magaña explicó que la intención de utilizar estos drones es “Optimizar los recursos en la lucha contra la inseguridad y ampliar la cobertura del sistema de videovigilancia del Centro de Mando C4”.
“Como ejemplo del primer éxito del trabajo de estos drones, durante las primeras horas de vigilancia aérea con estos equipos de última generación se logró la captura este jueves de unos sujetos que previamente habían cometido un asalto de un ciudadano que retiró dinero de un cajero en la Plaza Las Alamedas”, dijo.
Cada dron cuenta con cámara especial que permite la vigilancia en un perímetro con siete kilómetros de alcance, con una altitud máxima de vuelo de quinientos a seiscientos metros de altura, y batería que les permite volar hasta por cuarenta y cinco minutos, las que son cambiables al agotarse su carga.
“Estos tres primeros aparatos son de origen estadunidense, y su costo estimado es de entre 300 y 500 mil pesos, cada uno, dependiendo del tipo de modelo y la calidad de la cámara que transportan”.

El Comisario de Seguridad Pública Magaña García reveló que próximamente esta dependencia adquirirá otros dos drones, equipados con cámaras térmicas o infrarrojas, para la vigilancia nocturna

No hay comentarios: