jueves, 22 de febrero de 2018

Entregan unidades policiacas en Naucalpan

Entregan unidades policiacas en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El gobierno de Naucalpan entregó dos unidades de Primer Respondiente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como dos nuevos vehículos para patrullar la zona del Mexipuerto.
Voceros de la administración municipal informaron que una de las unidades de Primer Respondiente, se asigna a la Policía de Género para recorrer las comunidades con la finalidad de dar atención a mujeres víctimas de violencia, brindarles asesoría jurídica, contención psicológica y acompañamiento.
En tanto, la segunda unidad hará recorridos con abogados que brindarán apoyo a ciudadanos que hayan sido víctimas de algún delito en el territorio municipal,  proporcionarán asesoramiento para que no sean víctimas de extorsión; además, apoyará a elementos de la policía municipal en las puestas a disposición de aquellos presuntos responsables de la comisión de algún delito y proporcionará material y asesoría en el llenado del IPH y demás formatos que se deban presentar ante las Agencias del Ministerio Público.
Durante la entrega, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal destacó que la adquisición de estas dos unidades de Primer Respondiente tuvo una inversión de más de dos millones de pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG); mientras que los otros dos vehículos tipo Tsuru fueron donados por Grupo CARSO, y son asignados para patrullar la zona del Mexipuerto.

“Así como estas acciones que refuerzan las labores de seguridad y la atención a víctimas de violencia de género, policías de la corporación también reciben capacitación a través del curso “Armamento y Tiro”, donde refuerzan conocimientos en temas relacionados con sus armas de cargo, para desarrollar habilidades y destrezas para reaccionar en situaciones de riesgo”, dijeron

No hay comentarios: