martes, 20 de febrero de 2018

Farmacéutica reclama 26 millones de adeudo de administración estatal pasada

Farmacéutica reclama 26 millones de adeudo de administración estatal pasada


Teotihuacán en Línea. Toluca. La empresa Ralca requirió al gobernador Alfredo Del Mazo para cubrir un adeudo de veintiséis millones de pesos, por los lotes medicamentos entregados al Instituto de Seguridad Socia del Estado y Municipios (ISSEyM) desde el 2017.
Como en el sexenio anterior, este lunes la empresa Ralca, reclamó el pago por el adeudo que tiene el ISSEMyM desde el año pasado.
“Señor gobernador , por primera ocasión nos acercamos a usted, con el fin de solicitarle su intervención en el proceso de liberación de pagos de medicamentos que el ISSEMYM tienen pendiente realizar… La seguridad social es prioridad durante su administración, es por ello que siendo coherente con su eslogan le exhortamos a otorgarnos su apoyo para una solución inmediata”, señalan.
A decir de la empresa que provee medicamentos al ISSEMyM, el adeudo pendiente es por 26.3 millones de pesos y presenta un atraso en el pago de más de 180 días,
“Lo cual representa para nosotros un costo financiero muy alto, así como un impacto muy fuerte a nuestras finanzas, ya que la empresa desarrolla sus operaciones comerciales con bajos márgenes de recuperación”.
Ralca señala que actualmente cuenta con quinientos empleados, 300 de ellos directos y doscientos indirectos, pero los adeudos “Atentan contra la sustentabilidad de la fuente de estos empleo”.
En la administración pasada, el desabasto de medicamentos en el sector salud de la entidad fue considerable y este problema fue uno de los principales reclamos de la ciudadanía a Alfredo Del Mazo durante su campaña proselitista, quien se comprometió a que ningún hospital de la entidad volvería a sufrir desabasto de medicamentos o insumos para la atención de los enfermos en la entidad

No hay comentarios: