sábado, 24 de febrero de 2018

Festival Salsa Brava en el Gran Fórum de la Ciudad de México

Festival Salsa Brava en el Gran Fórum de la Ciudad de México


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. Con un toque neoyorquino de los años setenta, el denominado género de salsa dura o salsa brava es reconocido por enfatizar la parte instrumental con elementos como el piano, bajo, trombones y percusión. Por eso es importante la visita a México de estas tres orquestas internacionales que vienen a mostrar lo mejor de sí mismos, es el caso de la Sonora Ponceña, la Spanish Harlem Orchestra y de Irving Lara, que harán del Festival Salsa Brava la noche del Sábado 3 de Marzo en el Gran Fórum de la Ciudad de México.
Después de dos décadas de trabajar como compositor, arreglista y productor, Oscar Hernández, director de la agrupación, fue llamado por el productor Aaron Levinson, quien le planteó la idea de formar y grabar una orquesta de Jazz Latino. El resultado fue Un Gran Día en el Barrio, el disco con el que debutó la Spanish Harlem Orchestra en 2002 y que recibió una nominación al Grammy por mejor Álbum de Salsa y al Premio Latin Billboard por Álbum de Salsa del Año. A partir del éxito del primer disco, Hernández y la SHO comenzaron a ofrecer conciertos por el mundo. Desde su creación, Spanish Harlem Orchestra ha grabado cuatro producciones musicales: Un Gran Día en el Barrio, en 2002; Across 110th Street, en 2004; United We Swing, en 2007; y Viva la Tradición, en 2010. Las cuatro contaron con la producción, los arreglos y el piano del maestro Óscar Hernández.
Las producciones fueron nominadas al premio Grammy, y la Orquesta lo ganó con los álbumes Across 110th Street en 2005 y Viva La Tradición de 2010. Su última producción musical fue publicada en 2014 y se grabó con el nombre de Spanish Harlem Orchestra. Si se compara con otras orquestas, cinco álbumes en trece años pueden parecer poco. Pero la calidad siempre supera la cantidad: tal es el caso de los trabajos de SHO, los cuales se han realizado contando con la contribución de cantantes destacadísimos y afamados, dueños de un excelente recorrido musical como son: Rubén Blades, Frankie Vásquez, Herman Olivera, Ray De La Paz, Marco Bermúdez, Willie Torres y Carlos Cascante. También han participado músicos de la talla de Jimmy Bosch, Rubén Rodríguez, Mitchel Frohman, Reynaldo Jorge, Bobby Allende, George Delgado y Pablo “Chino” Núñez, siempre bajo la extraordinaria dirección musical del maestro Óscar Hernández.
Con sobrados méritos, la Spanish Harlem Orchestra ha recibido reconocimientos en muchos lugares del mundo, presentando conciertos en diversos escenarios del planeta, puesto que su trabajo musical ha mantenido en alto la bandera de la música Latina, representada en la Salsa y el Latin Jazz. La Spanish Harlem Orchestra es sin duda una de las mejores agrupaciones en la escena mundial de la Salsa y el Jazz Latino. Dos veces ganadora del premio Grammy, esta agrupación marca el nivel de la Salsa dura al estilo neoyorkino con excelencia y autenticidad, evidenciándolo tanto en sus presentaciones en vivo como en sus grabaciones.

Los boletos están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble 

No hay comentarios: