lunes, 26 de febrero de 2018

La bandera al revés: Su significado

La bandera al revés: Su significado


Teotihuacán en Línea. Redacción. Una bandera es un símbolo. El valor de una bandera es el que le otorgan las personas e instituciones que la respetan, y que le dan sentido. Hay ciertas normas que son aplicables a toda bandera, independientemente de su significado: una bandera nunca debe tocar el suelo, nunca debe caer en manos del enemigo y sobre todo, nunca debe ser izada diferente a su configuración ideal.
El hecho de que una bandera (cualquier bandera) toque el suelo implica una falta de respeto hacia lo que representa. Y una bandera izada con una configuración diferente suele llevar aparejado un significado que puede ser interpretado de manera distinta en función del receptor. Independientemente de todos los significados que puede llevar aparejado una bandera según su configuración, hay uno que trasciende todos los demás: izar una bandera boca abajo.
Una bandera izada boca abajo tiene un significado que sobrepasa y anula el significado principal de la bandera, de lo que representa, para convertirse en una llamada de atención, y dar un mensaje al receptor con un significado universal. Una bandera izada boca abajo es una llamada internacional de auxilio. Es un símbolo de petición de ayuda.
Históricamente, una bandera izada bocabajo en lo alto de una fortaleza significaba una llamada de atención para las tropas amigas: ¡ayudadnos!. Así mismo, una bandera izada al revés, en una plaza pública, en un emplazamiento no habitual, significa que la zona ha sido tomada por tropas enemigas.

Colgar la bandera al revés es una señal de que existe un peligro extremo para la vida o la propiedad. Si la bandera está colgado boca abajo, el personal militar lo reconoce como una llamada de auxilio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el mexicano si puso su bandera alrevés es porque andaban crudos y la pusieron de prisa 😄😀😀

Anónimo dijo...

Pero si se dieron cuenta que la estaban hizndo al reves, por que no la cambiaron de inmediato?