sábado, 24 de febrero de 2018

Realizan jornada de cirugía extramuros a 28 menores de labio y paladar hendido

Realizan jornada de cirugía extramuros a 28 menores de labio y paladar hendido

Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo en el Hospital General "Las Américas" de Ecatepec, la décimo primera jornada de cirugía extramuros, para veintiocho niños que presentaban labio y paladar hendido.
Durante su intervención, Gabriel O'Shea Cuevas, titular del organismo, detalló que dichas cirugías se realizaron de manera gratuita.
“Gracias estas acciones, en los últimos nueve años, quinientos cuarenta pequeños de diversos municipios de la entidad, han experimentado un cambio trascendental en su vida al mejorar el dominio del lenguaje verbal, así como la comunicación en su entorno familiar y social”, dijo.
El labio y paladar hendido es una anomalía congénita que afecta principalmente a los varones, se detecta en el primer año de vida, por ello es importante atenderla y realizar una cirugía durante los primeros meses, posteriormente, el menor debe tener seguimiento con terapia de lenguaje para lograr una integración social completa.

Fue en el año 2006 que se realizó la primera jornada de cirugía extramuros, en la que participaron médicos especialistas maxilofaciales de diversas unidades médicas, y se han repetido cada año en los hospitales generales de Ixtapan de la Sal, "Dr. Nicolás San Juan" de Toluca, "Las Américas" de Ecatepec, el Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos" y el Hospital Municipal de Villa Guerrero

No hay comentarios: