sábado, 17 de febrero de 2018

Sismo no causó daños en el Estado de México: Autoridades

Sismo no causó daños en el Estado de México: Autoridades


Teotihuacán en Línea. A raíz del sismo ocurrido la tarde de ayer, con intensidad superior a los 7.2 grados en la escala de Richter, autoridades estatales y de municipios no reportaron afectaciones a inmuebles o víctimas.
El sismo se originó a once kilómetros del municipio de Pinotepa Nacional, con una profundidad de doce kilómetros y una magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter, tras lo que se registraron más de sesenta réplicas, la de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 5.9 grados en esta misma escala, afectando la zona centro –sur del país, esto de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional.
El gobierno mexiquense informó la aplicación de los protocolos para este tipo de emergencias, por lo que se desplegaron helicópteros, mientras que en tierra personal de Protección Civil municipal y estatal realizaron revisiones físicas de los inmuebles para descartar cualquier tipo de afectación.
Las revisiones no reportaron afectaciones a infraestructura urbana, escolar de salud o edificios públicos, aunque fue necesaria la evacuación momentánea de los edificios para realizar verificaciones visuales de la infraestructura.

El movimiento telúrico de este viernes no provocó afectaciones en zonas afectadas el pasado 19 de septiembre, donde se presentó el colapso de viviendas y edificios en el territorio mexiquense, sin embargo se informó que se realizarán revisiones durante el fin de semana para descartar cualquier afectación

No hay comentarios: