sábado, 24 de marzo de 2018

CODHEM respalda al ayuntamiento de Toluca de cancelar corrida de toros

CODHEM respalda al ayuntamiento de Toluca de cancelar corrida de toros


Teotihuacán en Línea. Toluca. En torno a la negativa del  ayuntamiento de Toluca sobre la solicitud que le hizo una empresa privada que pretendía realizar una corrida de toros en la capital mexiquense, Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, manifestó su beneplácito y se congratuló por la decisión del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien después de analizar con detalle la legislación local, y con el aval de su cabildo, se pronunció a favor de no promover un espectáculo en el que animales son víctimas de dolor y maltrato.
“Una sociedad moderna, que aspire a una convivencia pacífica, debe volver la vista a la naturaleza y procurar convivir con la mayor armonía posible con todos los seres vivos, lo que incluye a sus semejantes, al igual que a las plantas y los animales, tal como lo señala una de las máximas de la filosofía de la No-violencia activa, promovida hace años por Mahatma Gandhi”, dijo.

“El ayuntamiento toluqueño sin duda tomó una decisión acertada, que no solamente sentará un precedente en las políticas públicas que buscan el bienestar animal, sino que es un excelente ejemplo para la sociedad, sobre todo, para las niñas y los niños, las nuevas generaciones que crecerán sabiendo que los seres humanos no debemos disfrutar el dolor y la muerte de un ser vivo bajo ninguna circunstancia, mucho menos bajo el pretexto del arte o el deporte. Esperemos que muy pronto el estado de México en su conjunto pueda alcanzar los acuerdos legislativos y sumarse a entidades como Sonora, Guerrero y Coahuila, que por ley ya prohibieron estos espectáculos”, mencionó

1 comentario:

Anónimo dijo...

debería ser ilegal matar a estos animales indefensos