sábado, 24 de marzo de 2018

Incrementan seguridad en prevención de incendios forestales

Incrementan seguridad en prevención de incendios forestales


Teotihuacán en Línea. Metepec. El Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) iniciaron el Operativo Especial de Semana Santa 2018, para vigilar y proteger las zonas forestales de la entidad.
En el operativo participarán dos mil 500 combatientes distribuidos en 274 puntos estratégicos como el Parque Nacional Izta-Popo, el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca y la ruta de los peregrinos que van de La Marquesa al Santuario de Chalma, con la finalidad de atender cualquier reporte de incendio y minimizar los daños a las zonas naturales de la entidad.
Debido al incremento de afluencia de visitantes a las zonas forestales, durante la Semana Santa se registran hasta setenta y cinco incendios por día en el Estado de México a causa del descuido de excursionistas y paseantes al no apagar correctamente fogatas, arrojar basura, lanzar colillas de cigarro encendidas a la orilla de las carreteras, así como encender fuegos artificiales y globos de Cantoya en zonas cercanas a los bosques.
En el operativo, que se realizará del 24 de marzo al 8 de abril, participan veintitrés brigadas de Probosque, doce de Inspección y Vigilancia Forestal, diez de Conafor, nueve de la Secretaría del Medio Ambiente, cuatro de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y dos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También apoyan cincuenta y cuatro brigadas municipales, ciento veinte de productores y 40 rurales, así como de los Servicios Aéreos del Estado de México

No hay comentarios: