sábado, 3 de marzo de 2018

Mil 600 millones de pesos faltantes no afecta operación del sector salud: O´Shea

Mil 600 millones de pesos faltantes no afecta operación del sector salud: O´Shea


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que está pendiente el dictamen definitivo sobre las presuntas irregularidades por comprobación que la Auditoría Superior de la Federación detectó por mil 600 millones de pesos en la Cuenta Pública correspondiente al año 2016, en ese sector.
Recordó que se trata de un primer reporte, pero aclaró que todavía está abierto el plazo establecido para la probable comprobación de esos recursos, por lo que se tendrá que esperar el cierre de ese periodo y que la Auditoría Superior de la Federación emita sus conclusiones.
“Estamos en un tiempo de comprobación, pero hasta que la Contraloría nos dé el diagnóstico final no sabremos con exactitud qué es lo que falta y dónde está el recurso”, precisó.
Aclaró que esas presuntas irregularidades no están afectando la operación del sector salud del Estado de México. “Desde el 15 de septiembre para acá se ha pagado puntualmente la operación del sistema”, dijo
También estableció que se buscan opciones para cubrir los adeudos pendientes que presenta la institución de gestiones anteriores.
“Todas las deudas para atrás esas sí no las hemos pagado, nos sentamos con los proveedores para llegar a un acuerdo, pero eso será de acuerdo al dictamen final que dé la Auditoría Superior”, acotó.

Por otra parte, O´Shea Cuevas destacó que el Estado de México alcanzó todas las metas establecidas en la Primera Semana Nacional de Salud, recientemente concluida

No hay comentarios: