jueves, 15 de marzo de 2018

Piden crédito de 8,500 millones de dólares para construcción de Nuevo Aeropuerto

Piden crédito de 8,500 millones de dólares para construcción de Nuevo Aeropuerto


Teotihuacán en Línea. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) está por sumar dos mil quinientos millones de dólares de financiamiento privada a seis mil millones de dólares que ya se tienen, gracias a una línea de crédito y la colocación de un Fibra E.
“Serán ocho mil quinientos millones de dólares ya comprometidos. Son créditos que están respaldando la construcción. Creo que vamos en ruta de sí tenerlo y no de no tenerlo (sic). Cada quien asumirá su responsabilidad”, dijo.
Dicha cantidad, representa sesenta y cuatro del costo total de la obra, que está valuada en trece mil trescientos millones de dólares.

“La línea de crédito contingente por mil millones de dólares ya está amarrada y la colocación del Fibra E el próximo 23 de marzo que no estaba contemplada en el esquema original de financiamiento, aportará mil quinientos millones de dólares al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM)”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Están endeudando a todos los Mexicanos que da gusto. Varias generaciones vamos a pagar el costo de un capricho de construir el aeropuerto en un lugar donde requerirá muchísimo mantenimiento.