miércoles, 28 de marzo de 2018

Planean uso de red de Mexibús para mejorar desplazamiento

Planean uso de red de Mexibús para mejorar desplazamiento


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Comunicaciones, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, planea el uso de una red de Mexibús para mejorar el desplazamiento entre las ciudades de México y Toluca
Ésta será integrada por cuatro corredores que alimenten las estaciones del Tren Interurbano en sentido norte-sur y sur-norte.
Lo anterior tras la conformación de mesas de trabajo para analizar las alternativas que permitan otorgar los mejores beneficios a la ciudadanía del Valle de Toluca en materia de movilidad y para mejorar el desplazamiento entre la Ciudad de México y la capital mexiquense.
Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, realizó diversos estudios sobre alternativas de solución de transporte masivo, y se concluyó que este proyecto genera un mayor beneficio, impacto a la movilidad y aprovechamiento de recursos económicos para la entidad.
Entre las características de estos cuatro corredores destacan el costo estimado de implementación, que es de trescientos noventa millones de pesos y contar con estaciones a nivel de calle (sólo señalizadas).
De igual forma, para hacer uso del servicio, las unidades tendrán a bordo validadores para la tarjeta de prepago “Mexipase”, misma que ya se utiliza en el Mexibús 3 y el Mexicable Ecatepec; y próximamente en las líneas de Mexibús 1, 2 y 4.

Este servicio entrará en operaciones al mismo tiempo que el Tren Interurbano

No hay comentarios: