sábado, 10 de marzo de 2018

Policía Federal toma en muestras de ADN para identificar personas desaparecidas

Policía Federal toma en muestras de ADN para identificar personas desaparecidas


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Ariel Vadillo Lozano, Comisario de la Policía Federal, perteneciente a la División Científica, explicó que la dependencia federal Realiza programa de toma de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas, con el objetivo de encontrar coincidencias en una base de datos que tiene la Policía Federal de personas que no han sido identificada con los familiares.
Vadillo Lozano, indicó que esta es la primera vez que se realiza este programa en Toluca, ya que anteriormente se han presentado en diez estados del país, donde han hecho semanas estatales de toma de muestra.
“La División Científica de la Procuraduría General y las fiscalías tienen el compromiso de tratar de encontrar esas coincidencias en cuanto a los familiares de personas desaparecidas”, refirió.
Añadió que estarán del 9 al 11 de marzo en las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, ubicadas en Paseo de los Cisnes número 49, colonia La Asunción.
Aseveró que este programa actualmente se realiza de manera simultánea en doce estados, como Nayarit, Quintana Roo, Baja California Norte, Guerrero y Michoacán.

“En caso de que tengan un familiar extraviado es importante, porque estamos creando una base de datos a nivel nacional que nos permitirá buscar esas coincidencias, no solo en un estado sino en toda la república, a nivel nacional”, finalizó

No hay comentarios: