jueves, 8 de marzo de 2018

SJDH y CODHEM firman convenio de colaboración

SJDH y CODHEM firman convenio de colaboración


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México firmaron un convenio de colaboración para realizar investigaciones y programas conjuntos en materia de defensa a las garantías fundamentales.
El convenio general, firmado por el Secretario Rodrigo Espeleta y el Presidente de la Codhem, Jorge Olvera, contempla la colaboración de ambas dependencias para organizar eventos académicos, implementar actividades de difusión y llevar a cabo programas de intercambio de material bibliográfico.
“El Estado de México ha sido pionero en la creación de esta Secretaría de Justicia y Derechos Humanos; es pionero porque impulsa una concepción transversal del  respeto de los derechos fundamentales en todas las secretarías del Ejecutivo estatal, y seguirá estando a la vanguardia en la implementación de un sistema de justicia cotidiana”, explicó el Secretario Espeleta.
Además del acuerdo general, la Secretaría y la Codhem firmaron un convenio específico, con el fin de que especialistas de la Comisión capaciten a las y los defensores públicos mexiquenses en materia de derechos humanos.

“La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y esta defensoría de habitantes tendemos puentes de cooperación para hacer de los derechos humanos una realidad para todos, que se refleje en el bienestar y el entendimiento armónico”, dijo Olvera

No hay comentarios: