miércoles, 28 de marzo de 2018

VIDEO: policías reprimen a vecinos que se manifestaban por falta de agua en Ecatepec

VIDEO: policías reprimen a vecinos que se manifestaban por falta de agua en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. A raíz de una manifestación vecinal por falta de agua, policías municipales de Ecatepec se llevaron detenidas a varias personas, entre ellos al líder del movimiento.
La detención del líder social fue por encabezar bloqueo de la avenida R1, para protestar por la falta de agua que tienen cuatro colonias.
Mientras vecinos de las colonias Granjas Valle de Guadalupe Sección A y C, El Chamizal y Jardínes de Tepeyac, cerraron ambos sentidos de la Avenida Adolfo López Mateos, para exigir el reestablecimiento del servicio del agua por la red del que carecen desde hace meses.
Al transcurrir más de una hora del cierre, elementos de la policía municipal , arribaron al lugar en al menos ocho unidades así como granaderos y comenzaron a exigir reabrieran la circulación.
VIDEO
Los manifestantes se concentraron en el centro de la vialidad, a petición Luis Manuel Monroy Salguero, quién encabezaba el bloqueo y ahí fueron rodeados por los elementos policiacos. Después de unos minutos, los manifestantes trataron de impedir se llevarán a Monroy Salguero así como a un adulto mayor, sin embargo entre jaloneos, los oficiales lo subieron por la Fuerza a una patrulla y se lo llevaron detenido al Ministerio Público de San Agustín.

Esto causó la molestia de los manifestantes que aseguraron que mientras en la zona prolifera la inseguridad, los uniformados solo usan la fuerza pública para amedrentar a quienes protestan por falta de servicios

No hay comentarios: