martes, 29 de mayo de 2018

Tras actos violentos, UAEM lanza app de alarma

Tras actos violentos, UAEM lanza app de alarma


Teotihuacán en Línea. A raíz del reciente fallecimiento de la joven universitaria Areli , la aplicación SOS para los estudiantes de la UAEM continúa en marcha, por lo que el rector Alfredo Barrera Baca, hizo un llamado para que se haga buen uso de esta herramienta que consta de dos etapas: alarma (a través de un GPS) y transferencia a la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), cuando se constata el delito.
Barrera Baca también exhortó a la comunidad universitaria a informarse y utilizar la aplicación cuando así lo requiera.
“Queremos que quienes afronten una situación complicada en materia de inseguridad puedan hacer el reporte correspondiente con la tranquilidad de que obtendrán una respuesta”.
“El esquema, se encuentra operando pero necesitamos usarla. En este momento, ya se encuentra en la web y la descarga es gratuita; hasta ahora hemos tenido conocimiento de reportes menores de auxilio”.
De igual forma, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, destacó la importancia de que la comunidad universitaria pueda confiar en esta aplicación. “En cuanto a los tiempos específicos de respuesta, yo se los ofrezco más adelante”.

Barrera Baca indicó que por ahora resulta complicado saber con precisión la cantidad de universitarios que ya están haciendo uso de esta herramienta, por lo que ya solicitó una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana que podría llevarse la semana entrante, para conocer éste y otros datos generales de cómo ha venido funcionando

No hay comentarios: