viernes, 24 de agosto de 2018

CON MAYÚSCULAS

CON MAYÚSCULAS



Teotihuacán en Línea. Por: Gerardo Viloria


+ ¿Por qué atacan al gobernador ALFREDO DEL MAZO?


+ “Al terminar mi mandato concluirá mi participación en la vida política”, ENRIQUE PEÑA NIETO


+ Diputados guerrerenses proponen legalizar a nivel nacional el cultivo de amapola
 ……………….

En fechas recientes han aparecido diversas notas en varios medios de información radiofónica, así como en diarios y redes, donde se vierten embates contra el gobernador mexiquense ALFREDO DEL MAZO MAZA.
Bajo una óptica de diferentes contenidos, hay quienes comentan –incluso- sobre una posible dimisión del Ejecutivo mexiquense.
La pregunta es ¿por qué?
Después de la pasada contienda electoral, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), registró tremebundo vapuleo conllevándolo a una de sus más aciagas derrotas frente al Partido Regeneración Nacional (Morena), de tal forma que se ha considerado llegar hasta su refundación, el gobernante priista de la entidad más ambicionada –en muchos aspectos por sus sobresalientes características- la posición de ALFREDO DEL MAZO, se convierte en la manzana de la discordia.
Sobre todo, cuando los múltiples intereses consideran que en pocos meses quedará sin el apoyo del primer priista del país y, por tanto, con un escaso margen de maniobra.
De esta manera, queda claro que los enemigos, así como los llamados “hombres y mujeres fuertes del partido”, proyectan “llevar agua a su molino”.
Sin embargo, por múltiples factores tanto internos como externos, que en otras entregas puntualizaremos, sus detractores no podrán tener el éxito esperado por ellos.
De ahí que resulta útil traer a este espacio el juicio de Don Quijote de la Mancha, cuando advirtió a su leal escudero: “Si los perros ladran Sancho, es que cabalgamos”.
......................
A pocos meses que termine su gobierno, en entrevista con DENISE MAERKER, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO aseguró que al concluir su mandato finalizará su “participación en la vida política”.
Aunque no tiene claramente definido a qué se dedicará, indicó que se tomará un tiempo “para repensar el nuevo orden de lo que será mi vida personal y seré muy respetuoso del nuevo gobierno”.
No obstante, dijo: “Algo tendría que pasar para que pueda regresar””.
Afirmó que le gustaría ser recordado como un presidente que le cumplió a México y reconoció que “gobernar un país es muy diferente a un estado, por el nivel de responsabilidad y las decisiones que se toman, las cuales no son cómodas ni populares”.
Reiteró que el mayor logro de su administración son las reformas estructurales en materia energética, de telecomunicaciones y en la educación.
“Para mí es el legado más importante porque la maduración de las reformas se va a traducir en mayor crecimiento, en oportunidades para los mexicanos”, subrayó.
Seguramente no vamos a conocer si las reformas, gran satisfacción del sexenio de PEÑA NIETO, tienen una eficacia real.
LÓPEZ OBRADOR va a derogar algunas de ellas y ha cuestionado otras.
....................
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió una iniciativa enviada por el Congreso de Guerrero en la que propone legalizar a nivel nacional el cultivo de amapola.
En la Gaceta Parlamentaria se publicó el documento que plantea adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal y del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Los legisladores guerrerenses exponen que la regulación, producción y comercialización de la amapola, será con fines científicos y medicinales con el propósito de atender la crisis de acceso de medicamentos controlados para los pacientes que requieren de cuidados paliativos y contribuir a frenar la violencia producto de la política prohibicionista.
Asimismo, se indica que lamentablemente, los campesinos del estado por las condiciones de pobreza a que se enfrentan, a las que se suman las nulas opciones de desarrollo, han orillado a los campesinos a sembrar la amapola, la cual el kilo en temporada de lluvia llega a venderse hasta en ocho mil pesos.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, esa entidad se ubica como el mayor productor de amapola del país y en sus 63 mil 621 kilómetros cuadrados de extensión territorial, se cosecha el 60 por ciento de toda la producción nacional de goma de opio.

¿Que interés internacionales y nacionales  hay detrás de ello?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mejor que se legalice para que se acabe la violencia de mexico y los asaltos porque tiro por viaje los primeros en asaltarnos en las peseras son personas drogadas buscando dinero con tal de comprar mas droga

Anónimo dijo...

opino que el nuevo gobierno esta detrás de todo el negocio

Anónimo dijo...

Pasara a la historia como el presidente mas tibio,lastima porque muchos esperábamos mas de el.