martes, 7 de agosto de 2018

Inaugura Alfredo Del Mazo Ciclo Escolar 2018-2019 de la UAEM

Inaugura Alfredo Del Mazo Ciclo Escolar 2018-2019 de la UAEM


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. Al asistir a la ceremonia de Inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrendó su compromiso para impulsar una educación de calidad.
“A los jóvenes estudiantes los invito a que en esta importante etapa de su vida continúen esforzándose, sean personas íntegras, honestas y estén comprometidos con sus familias y con sus comunidades. Con este inicio de actividades refrendamos nuestros compromisos con la educación de calidad, con los estudiantes, con los profesores e investigadores y con los padres de familia que hacen tanto esfuerzo y sacrificio para que sus hijos se puedan formar y salir adelante”, apuntó.
Acompañado por el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el mandatario mexiquense destacó que esta universidad “Es la mayor fortaleza del sistema educativo en la entidad, al ser un pilar del desarrollo y un referente nacional de autonomía institucionalidad y vocación educativa, siempre en constante evolución”.
“Por ello, la UAEM es la décima institución de educación superior más grande del país por el tamaño de su matrícula en licenciatura, ya que más de setenta y siete mil alumnos cursan alguno de sus 181 programas de estudio”, dijo.
Del Mazo Maza reconoció la labor del Rector de la máxima casa de estudios mexiquense, y detalló que hoy inician clase casi veinte mil jóvenes que integran los diez planteles de preparatoria de la UAEM, de los cuales más de siete mil son de nuevo ingreso.
El Rector de la UAEM, Alfredo Barrera, alentó a los jóvenes universitarios a que descubran en su Universidad “Lo que necesitan saber para recorrer los caminos de su existencia, para ser productivos, competentes y mejores seres humanos. Los invito a que se esfuercen con alegría y responsabilidad en su paso por esta máxima casa de estudios, donde afinarán sus virtudes y capacidades responder a lo que la sociedad reclama”.

En la Unidad Académica de Chimalhuacán, el titular del Ejecutivo estatal y el Rector de la UAEM entregaron las preseas “Ignacio Ramírez Calzada” por la contribución excepcional del personal académico a la docencia, la investigación, la difusión cultural y la extensión universitaria, así como la presea “Ignacio Manuel Altamirano Basilio” a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el ciclo escolar pasado

No hay comentarios: