miércoles, 8 de agosto de 2018

Policías estatales a punto de manifestarse por rotaciones y cambios de lugares de trabajo

Policías estatales a punto de manifestarse por rotaciones y cambios de lugares de trabajo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Policías estatales manifestaron molestia a causa de los constantes cambios de mandos rotación.
Así, los elementos indicaron que “Son movidos de un rincón a otro”. “Por ejemplo del Valle de México a Tejupilco”.
Lo anterior ha provocado enojo entre el gremio policiaco que ya planea una protesta, donde se incluye una manifestación encabezada por las familias de los uniformados.
En tanto la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) refiere que estos cambios están marcados por la ley y son para evitar vicios añejos.
“Yo estaba en la zona sur y ahora me mandaron a un rincón del valle de México, para ir y venir me resulta imposible. La familia es quien más lo resiente, independientemente del gasto que ello nos implica”, señaló un elemento policiaco que dijo estar en contra de tantos movimientos.
Inconformes, que ante el miedo a represalias optaron por el anonimato, pidieron el apoyo del gobernador mexiquense, toda vez que desde la llegada del mando policiaco se han realizado distintos movimientos de mandos y elementos sin una lógica.
“El pretexto con romper algunos viejos vicios, dijeron, no es válido, puesto que los nombramientos se han hecho sin tomar en cuenta la trayectoria real de los mandos, el subsecretario ordena los cambios pero de manera militarizada, es decir trata de tomar en cuenta los grados, pero aquí en la policía no es como en el Ejército, aquí se regalan los grados y no se ganan”, comentó uno de los inconformes.
Explicaron que mover elementos y mandos de un lado a otro implica dejar de ver a su familia por mucho tiempo, “no sólo son los cambios, también se han cometido muchos atropellos y se han levantado actas al por mayor”, añadió otro elemento.
Ante ello indicaron que ya se están organizando para llevar a cabo una manifestación no sólo los policías, sino también las familias de los uniformados.
“Estamos planeando que el próximo 10 de agosto policías y sus familias nos plantemos afuera del edificio del C-4 y si no nos hacen caso, irnos frente a palacio de gobierno estatal”, dio a conocer otro de los inconformes.

La ley obliga a los uniformados prestar su servicio en cualquier punto del estado, sin embargo, resulta casi imposible moverse de un lado a otro, derivado de los tiempos y los gastos que ello origina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De por si no ganan bien y a todo esto los mueven como si el transporte fuera tan barato

Anónimo dijo...

Me da mucho coraje ver como existen muchas injusticias con los policías que de verdad trabajan honestamente