miércoles, 22 de agosto de 2018

“Revisar con lupa” deuda de ayuntamientos, prometen diputados electos de Morena

“Revisar con lupa” deuda de ayuntamientos, prometen diputados electos de Morena


Teotihuacán en Línea. Toluca. Presidentes municipales electos emanados de la coalición que conformaron Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social solicitaron a los diputados electos federales y locales revisar “con lupa” las deudas que dejarán los actuales ayuntamientos del Estado de México y los juicios laborales y laudos a los que tendrá que hacer frente las nuevas administraciones, pues temen que a varios de ellos los dejen en la insolvencia.
Durante una reunión de todas las autoridades electas de la coalición juntos Haremos Historia en el Estado de México en la que participaron, senadores, presidentes y diputados federales y locales electos, pidieron a los legisladores pugnar por mayores recursos para los ayuntamientos en los presupuestos de egresos que habrán de aprobar a nivel federal y estatal en noviembre y diciembre entrante.
La reunión fue la primera de varias que sostendrán las autoridades electas de Morena con su dirigencia para definir las líneas de acción a las que se deberán de sujetar sobre todo en materia de gasto y austeridad. Los presidentes municipales electos aprovecharon el encuentro para pedir el apoyo a los diputados para que puedan modificar los esquemas de distribución de los recursos públicos pues de los 280 mil millones que se ejercen en el Estado de México anualmente menos del dieciséis por ciento llegan a las administraciones municipales.

Señalaron que se deben manejar esquemas para los programas federales lleguen directamente a los municipios sin tener de intermediario al gobierno del estado y aumentar las partidas que se destinan a los ayuntamientos en el presupuesto estatal, sobre todo en gasto de inversión

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PRI y Morena son lo mismo esto es puro choro

Anónimo dijo...

ufff entonces van a tener muchos presidentes municipales dentro del reclusorio