sábado, 22 de septiembre de 2018

Aeropuerto de Santa Lucía aún en proyecto, pese a consulta: Secretario de Comunicaciones de AMLO

Aeropuerto de Santa Lucía aún en proyecto, pese a consulta: Secretario de Comunicaciones de AMLO


Teotihuacán en Línea. Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes en el entrante gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la opinión del banco de inversión JP Morgan acerca de que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto generará incertidumbre.
En respuesta, señaló que el proyecto complementario en la base aérea de Santa Lucía se encuentra en fase conceptual ya que “No hemos tenido ni tenemos recursos para hacer el proyecto a detalle, sin embargo, de aceptarse esta opción y cancelarse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), existe la confianza de que se conseguiría financiamiento para su desarrollo”, dijo.
Jiménez Espriú reconoció que para poner en marcha el proyecto aéreo de Santa Lucía, se requerirá de la adquisición de terrenos, pero que tal necesidad está contemplada en el proyecto conceptual y en los costos que, aseguró, “están en alrededor de setenta mil millones de pesos” y no en los 385 mil millones que calculó el Colegio de Ingenieros Civiles de México.
Asimismo, trascendió que la próxima administración federal realizará una “cirugía mayor” a la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que continuará en operaciones en los próximos seis o siete años.
El virtual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, declaró en torno que se buscará la instalación de nuevas tecnologías aeroportuarias, como los sistemas de aproximación, de control aéreo.
“Tecnologías modernas que no han sido utilizadas en el actual aeropuerto y no sabemos la razón. Esto va a permitir una mejor operación del espacio aéreo y además la instrumentación de métodos internacionalmente aceptados que no hemos incorporado lamentablemente”, señaló.
Argumentó que no se tiene otra alternativa que modernizar el AICM en tanto se decida por las opciones mencionadas.
Sobre la inversión, apuntó que aún se analiza, debido a que se tienen que realizar diversas obras, aunque confirmó que el recurso se aplicará a partir de diciembre
De igual manera, mencionó que trabaja en un proyecto para revivir el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA), que está integrado por Puebla, Cuernavaca, Querétaro y Toluca, aunque sería este último el de mayor importancia.

Mencionó que en este año el AICM recibirá cuarenta y ocho millones de pasajeros, mientras que el de Toluca 600 mil, aunque hace un par de años recibió cuatro millones y puede movilizar hasta ocho millones de usuarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡De seis a siete años para ese aeropuerto!!!!Mejor hagan otras cosas que nos beneficie a todos los mexicanos

Anónimo dijo...

Ya no hay que meterlos en problemas que se privatice y punto y háganlo donde más les convenga a los empresarios