lunes, 3 de septiembre de 2018

Diablos 2 Santos 1

Diablos 2 Santos 1


Teotihuacán en Línea. Con anotaciones de William Da Silva y Rubens Sambueza de penal, los Diablos Rojos del Toluca se reencontraron con la victoria a costa del campeón Santos, imponiendo condiciones por marcador de 2-1 en la cancha del estadio Nemesio Diez, en acciones de la Jornada 8 del Apertura 2018 de la Liga MX. El triunfo permitió a los Diablos llegar a trece unidades y mantenerse en zona de calificación; dejando a Santos con 14.
Santos se fue al frente en el marcador apenas al 3’, con un despeje, vino la peinada para que el balón llegara Jonathan Rodríguez, quien tocó a la izquierda a la llegada de Julio Furch; el uruguayo le pegó, el rebote le quedó de nuevo y cruzó a segundo palo para el 0-1. En los siguientes minutos pareció haber desconcierto en el equipo escarlata y Santos generó más peligro con Rodríguez, pero no logró aumentar la ventaja. En cambio, vino el gol que devolvió la calma al feudo escarlata, al 13’, en un saque de banda, el balón fue para Triverio, quien entró al área pero al no poder acomodarse, dejó el balón para el brasileño, quien hizo el quiebre y definió de zurda, raso y cruzado en el 1-1. Toluca mejoró en mucho su accionar y al 20’ tuvo para marcar el de la diferencia. Los Diablos apretaron en la salida y provocaron el error, con un rebote hacia el centro que dejó a Alexis Vega en posición inmejorable, ingresando al área el delantero recibió falta de Doria, el balón le quedó a “Quick” Mendoza, quien impactó pero Jonathan Orozco contuvo. Inmediatamente vino la respuesta lagunera, un disparo desde fuera del área de Jesús Isijara, con un lance a su izquierda, “Tala” desvió para salvar su meta.

La intensidad continuó en la reanudación de las acciones, donde de arranque Toluca tuvo opción con Triverio, y Santos con Lozano. Los Diablos volvieron a la carga con arribo de Salinas por derecha, el servicio que sorprendió llegó a segundo poste, donde Luis Quiñones no logró hacer bien contacto y envió el balón por encima del arco, al 53’; un minuto después, Triverio se percató de que Orozco estaba adelantado e intentó el tiro bombeado que pegó en el travesaño. Toluca siguió insistiendo y al 59’, Hugo Nervo barrió con fuerza y por la espalda a Luis Quiñones; Marco Antonio Ortiz no dudó en decretar el penal. Lo ejecutó Rubens Sambueza, quien con parte interna de pierna izquierda tiró a media altura, a la derecha de Orozco, quien se venció al lado opuesto, así puso el 2-1 al 61’. El partido dio pie a la reaparición también de Pablo Barrientos, quien ingresó por Da Silva al 84’. Viene la pausa en el torneo por fecha FIFA y los Diablos retomarán competencia el 14 de septiembre próximo, con visita a Veracruz para la Jornada 9

No hay comentarios: