martes, 25 de septiembre de 2018

Inicia la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Inicia la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina


Teotihuacán en Línea. Calimaya. El Instituto Salud del Estado de México (ISEM), inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que se aplicarán cuatrocientos treinta y tres mil 517 dosis, a fin de prevenir casos de rabia en la entidad.
El titular del organismo, Gabriel O’Shea Cuevas, lanzó un exhorto a la población para acudir a los más de mil 22 puestos de vacunación que se instalarán en unidades médicas y plazas cívicas de todo el territorio estatal para inmunizar a sus mascotas contra este mal.
Bajo el lema “Si la rabia quieres evitar a tu perro o gato debes vacunar, sé responsable contigo y con tu comunidad”, se tiene como meta proteger a los perros y gatos que no fueron vacunados en la Semana Nacional efectuada en marzo o que nacieron posterior a este mes.
El Secretario de Salud de la entidad informó que durante esta jornada se realizarán también pláticas de tenencia responsable a través de la esterilización gratuita, con el objetivo de proteger a las mascotas y por ende a la población en general.
Actualmente en el Estado de México se calcula que hay 8.5 millones de perros, de los cuales cuatro millones se encuentran en situación de calle, lo que los hace más susceptibles a padecer diversas enfermedades, de ahí la importancia de inmunizarlos y evitar que se reproduzcan sin control.

El ISEM informó que gracias a la importante respuesta de la población, en la entidad desde 2013 no se han registrado casos de hidrocefalia en canes o felinos y desde 2006 en humanos, por lo que destacó la cultura de responsabilidad que ha permeado entre la sociedad para proteger a los animales de compañía

No hay comentarios: