jueves, 18 de octubre de 2018

Cielo nublado con tormentas puntuales, pronostica SMN

Cielo nublado con tormentas puntuales, pronostica SMN


Teotihuacán en Línea. Para hoy, el frente No. 6, se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta las costas de Tabasco, internándose hacia el centro del territorio nacional, su masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con potencial de lluvia en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, así como en zonas con altitudes superiores como Puebla y Veracruz, además de evento de “Norte” con rachas mayores a setenta kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz.
Por otra parte, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Chiapas, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste de la República Mexicana. Por último, los remanentes de "TARA" favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente de México. Los sistemas meteorológicos antes mencionados en combinación con inestabilidad atmosférica superior, mantendrán el siguiente potencial de tormentas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Valle de México:
Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. El viento será del noreste de diez a treinta kilómetros por hora con rachas de cuarenta kilómetros por hora en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de doce a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 6 a 8°C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

No hay comentarios: