jueves, 18 de octubre de 2018

Coro Polifónico del Estado de México interpretará la cantata Carmina de Carl Orff

Coro Polifónico del Estado de México interpretará la cantata Carmina de Carl Orff


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Coro Polifónico del Estado de México se presentará en lo que resta del mes de octubre en los municipios de Toluca, Malinalco y Tenango del Valle, donde traerá para los mexiquenses, la cantata Catulli Carmina del compositor alemán Carl Orff, como parte de la temporada dos que lleva a cabo.
El Coro se presentará el sábado 20 a las 18:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” en Toluca; el viernes 26, a las 17:00 horas en la Explanada Municipal de Malinalco y el domingo 28, a las 13:00 horas, en el Teatro Municipal de Tenango del Valle.
Cabe destacar que para estos conciertos se contará con la participación de solistas como el tenor Chac César Barrera y la soprano María Teresa Hernández, quienes, junto a los pianistas Juan Carlos Guerrero y Rubén Real, en la ejecución de esta pieza basada en los textos del poeta latino Cayo Valerio Catulo.
Ésta es la segunda parte del tríptico musical Trionfi al cual pertenecen el famoso Carmina Burana y Triunfo de Afrodita.

Fundado en el año 2001 como Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, recientemente recibió el nombre de Coro Polifónico del Estado de México; a lo largo de sus diecisiete años ha congregado a más de 80 voces profesionales que son dirigidas por el maestro Manuel Flores Palacios

No hay comentarios: