miércoles, 17 de octubre de 2018

Del Mazo inaugura la Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial

Del Mazo inaugura  la Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza afirmó que su administración tiene el firme propósito de mejorar el sistema de transporte público en la entidad, para que los mexiquenses tengan a su alcance un servicio seguro, eficiente y de calidad, que les permita disminuir los tiempos de traslado, reducir el gasto en el transporte y fortalecer la economía familiar.
Al inaugurar  la Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial, en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en Toluca, el titular del Ejecutivo estatal consideró que en la actualidad se requieren medidas eficientes e innovadoras para mejorar el servicio de transporte público, “Pues gran parte de la sociedad mexiquense invierte hasta cinco años de su vida en el tráfico, y gasta hasta el cuarenta por ciento mensual de sus ingresos en transportación.
Ante empresarios, líderes de asociaciones de transportistas, académicos e  integrantes del Gabinete especializado de movilidad, Del Mazo Maza subrayó que uno de los retos más grandes de su Gobierno es la transformación del sistema de transporte, por lo que recalcó que el trabajo que se desarrolle en la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, será clave para seguir mejorando la forma en la cual millones de personas se transportan cada día.
"La Primera Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, es un espacio para conocer y analizar las políticas de movilidad implementadas con éxito en México y en otros países. Durante este evento, noventa expositores, entre los que se encuentran académicos, empresarios, ciudadanos, servidores públicos, abordarán el impacto económico de la movilidad y la importancia de la recuperación del espacio urbano para mantener el equilibrio social", señaló.

Alfredo Del Mazo también atestiguó la firma de un acuerdo de colaboración, entre las Secretarías de Movilidad y Educación, con el Conalep, mediante el que se capacitará a operadores de transporte público, para que estén más preparados al asumir la responsabilidad de conducir una unidad de este tipo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debería ocuparse de la inseguridad en el estado de México creo que ya no estamos en focos rojos si no lo que le sigue nivel infierno.