miércoles, 7 de noviembre de 2018

Llevan fuera del estado a 109 presos mexiquenses de alta peligrosidad

Llevan fuera del estado a 109 presos mexiquenses de alta peligrosidad


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, trasladó a ciento nueve reos considerados de alta peligrosidad por su perfil criminológico, a diversos Centros Federales de Readaptación Social.
El protocolo de traslado de ciento tres hombres y seis mujeres de quince diferentes Centros de Reinserción Social se realizó desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y se apegó estrictamente a los reclusos sentenciados y procesados por diferentes delitos, entre los que destacan el secuestro y homicidio, entre otros, siendo certificados en forma previa por médicos que valoraron su estado físico.
En el operativo participaron 84 elementos de la SS, noventa y cuatro de la Subsecretaría de Control Penitenciario y cuarenta y cinco de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como sesenta y tres vehículos de las diferentes corporaciones.

Para esta acción fueron utilizados dos aviones modelos ATR72600 que trasladaron a los internos a diferentes puntos de la República Mexicana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si son peligrosos para que cambiarlos de lugar hasta es posible que se lleguen a fugar

Anónimo dijo...

Por eso se cambian porque donde estaban no eran cárceles seguras