miércoles, 19 de diciembre de 2018

Presidente entrante de Morena de Almoloya de Juárez impide que regidores electos de Morena rindan protesta

Presidente entrante de Morena de Almoloya de Juárez impide que regidores electos de Morena rindan protesta


Teotihuacán en Línea. Almoloya. Cuatro regidores electos de Morena en Almoloya de Juárez fueron obstaculizados para rendir protesta al cargo que desempeñarán desde el 1 de enero próximo, luego de que policías municipales de esa localidad les impidiera el paso a la ceremonia donde el cabildo protestaría al cargo.
Los afectados acusaron al presidente electo, Luis Maya Doro (Morena) y Adolfo Solís, presidente municipal constitucional 2016-2018 (PRI) como los responsables de impedir su ingreso al auditorio municipal donde el resto del cuerpo edilicio electo rindió protesta.
Los regidores electos Santos Hernández García, Jenny Ivonne Arriaga López, María Yolanda Reyes Paredes (Morena) y Fermín Romero Valdés, (PT) habían denunciado la semana pasada que el presidente electo no los había convocado a la ceremonia de este lunes donde todo el cabildo rendiría protesta. Los cuatro consideraron que se violaron sus derechos político electorales y los regidores saliente y entrante burlaron la Ley Orgánica Municipal.
Los afectados reconocieron que desde hace unas semanas tuvieron diferencias con el presidente electo Luis Maya Doro, por los presuntos acuerdos a los que este había llegado con el priísta Adolfo Solís, de entregarle la mitad de los cargos en la administración pública municipal.
El asunto llegó este martes al Congreso del estado, donde el diputado por ese distrito, Luis Alfonso Guadarrama (PT) solicitó que se incluyera en la orden del día para que el pleno legislativo se enterara de esta “arbitrariedad”. Morena se dividió al momento de votar la inclusión de este punto, y con los votos del PRI, PRD, PAN, PT y PES, el asunto fue integrado al orden para su discusión.

Este tema-votación fue la primera que pierde Morena en el Congreso local en la actual legislatura donde es mayoría. Tras exponer el punto, el diputado Guadarrama solicitó a la Junta de Coordinación Política y a la Contraloría del Poder Legislativo llamar a cuentas al presidente electo con el fin de que cumpla con su responsabilidad y le tome protesta de ley a los cuatro regidores quienes no pudieron protestar ayer

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis maya nunca dejara de ser el pendejo del presidente Adolfo

Anónimo dijo...

Este señor debería de entender que gano por el efecto Morena y no por el
Una cosa es que le deba el favor al presidente Adolfo solis y otra es que la gente lo hayamos elegido y como le solto mucho dinero el ayuntamiento seguirá siendo manejado por los Priistas

Anónimo dijo...

Los regidores son los verdaderos luchadores sociales este presidente nunca tuvo presencia

Anónimo dijo...

Ahora que no se quejen los mismos regidores estuvieron en su momento de haberlo cambiado

Anónimo dijo...

Entonces va hacer lo mismo pero peor porque este sera manejado como títere

Anónimo dijo...

había mucha gente del pri y del mismo ayuntamiento,aquí alguien nos chamaqueo engañándonos que este partido iba a ser diferente

Anónimo dijo...

Lo peor de todo que este viejo es detestable y no entendemos porque gano

Anónimo dijo...

No deberia de hacerle eso a sus regidores porque eso habla muy mal del partido

Anónimo dijo...

Tendrá sus razones ya que no todos somos moneditas de oro

Anónimo dijo...

ENTONCES ES PRI-MORENA