miércoles, 30 de enero de 2019

Estudiantes de UAEM recibirán apoyos psicológicos

Estudiantes de UAEM recibirán apoyos psicológicos


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Universidad Autónoma del Estado de México implementará el Programa de Asesoría Psicológica, mediante el cual dieciocho psicólogos ofrecerán a estudiantes asesorías para prevenir y atender temas como abandono escolar, depresión, ansiedad, consumo de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas, embarazo a temprana edad, así como conductas autolesivas o agresivas hacia terceros.
El coordinador de dicho programa, Manuel Gutiérrez Romero, detalló que esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes, afianzar su capacidad para resolver problemas y adquirir autoconfianza para enfrentar con éxito conflictos personales, familiares o sociales.
La primera etapa, informó, se realizará en dieciocho espacios universitarios estratégicos; en la ciudad de Toluca, en Ciudad Universitaria, Campus “Colón”, Facultad de Ciencias de la Conducta, Campus “El cerrillo” y Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria. Asimismo, se llevará a cabo en los centros universitarios y unidades académicas profesionales de Tenancingo, Texcoco, Zumpango, Ecatepec, Amecameca, Atlacomulco, Temascaltepec, Valle de México y Tianguistenco, así como el Plantel “Ignacio Pichardo Pagaza” de la Escuela Preparatoria, ubicado en Almoloya de Alquisiras.

Manuel Gutiérrez Romero afirmó que cada uno de los psicólogos participantes en este programa tiene experiencia en el área clínica y en trabajo con adolescentes. “Están formados en intervención en crisis y contarán con espacios adecuados a los que los estudiantes podrán acudir de forma voluntaria”. Los jóvenes, indicó el catedrático de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, recibirán apoyo psicológico, seguimiento y, en caso de ser necesario, serán canalizados a instancias como el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED), el Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la UAEM o bien, a instituciones públicas

No hay comentarios: