martes, 29 de enero de 2019

Hallan plazas y trabajos de “compromisos” y para “amigos” en el ayuntamiento de Toluca

Hallan plazas y trabajos de “compromisos” y para “amigos” en el ayuntamiento de Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó se detectaron casi mil plazas sin justificación en la administración.
Ochenta de ellas de analistas en la presidencia municipal, “Que se desconoce qué hacían, por lo que se revisarán los casos de supuestos despidos de trabajadores de base”.
En sesión de cabildo, luego de que el cuarto regidor Arturo Chavarría planteó el tema de más de 102 casos de despidos de trabajadores de diferentes áreas, el presidente aseguró que no se permitirán titulares de área groseros y prepotentes.
De acuerdo a la Dirección de Administración no hay personas despedidas, sólo puestas a disposición de personal, no obstante aseguró se revisará cada caso, pues no se permitirán abusos.
Sánchez Gómez indicó es importante actuar con justicia, sin dejar de tener presente que como administración también se puede ser sujeto de abuso.
“Se trabajará a favor de todos con prudencia, por lo que se formará un grupo de trabajo para analizar el tema de despidos planteado por el cuarto regidor”.
A su vez, Arturo Chavarría expresó que el personal despedido es de varias áreas, en algunos casos de base con varios años de trabajar en el ayuntamiento, con salarios de dos mil, cuatro mil o cinco mil pesos quincenales, por lo que hizo un llamado a no cometer atropellos.

Arturo Chavarría comentó que es importante una “purga”, para evitar haya aviadores o personas a las que se les pudo haber incorporado a la administración unos meses antes de concluir la pasada gestión

No hay comentarios: