martes, 29 de enero de 2019

Se invertirán 110 millones de pesos solamente para cuidado de los bosques: Del Mazo

Se invertirán 110 millones de pesos solamente para cuidado de los bosques: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Donato Guerra. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó durante la entrega de apoyos forestales que se destinarán ciento diez millones de pesos para los programas que tienen como objetivo el cuidado de los bosques. Cifra que representa un incremento del diez por ciento, respecto al año anterior, además de que se invertirán cerca de ochenta millones de pesos en equipamiento para los combatientes forestales.
“Para nosotros es un gran orgullo, porque gracias al esfuerzo de hombres como los que están aquí presentes, y de muchos más que se dedican todos los días a cuidar de nuestro medio ambiente, sobre todo de nuestros bosques, es que el Estado de México es el único estado de toda la República que año con año crece su masa forestal”, afirmó.
“Les comparto que el año pasado, el año 2018, logramos superar nuestra meta de reforestación, logramos reforestar más de dieciséis mil hectáreas en el Estado de México con más de 16.2 millones de árboles que fueron reforestados, esto es dos millones más de la meta original que nos planteamos el año pasado”, puntualizó.
Alfredo Del Mazo señaló que este logro se debe a diferentes factores, el primero de ellos es apoyar a los ejidatarios dueños de terrenos forestales y que cuidan las áreas boscosas, a través de diferentes programas como el de Pago por servicios ambientales hidrológicos, Plantaciones forestales comerciales, Servicio ambiental de captura de carbono y Reforestación y restauración integral de microcuencas.
Asimismo, por las acciones que se hacen en el combate de incendios en estas áreas, principalmente las que realizan los combatientes forestales, conocidos como “Chamusquines”, quienes arriesgan sus vidas por cuidar el medio ambiente.

En esta gira de trabajo el mandatario mexiquense entregó apoyos de los programas Pago por servicios ambientales hidrológicos, Plantaciones forestales comerciales, Servicio ambiental de captura de carbono, Reforestación y restauración integral de microcuencas, a ejidatarios de diferentes regiones de la entidad como Almoloya de Juárez, Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Atlacomulco, Chapa de Mota y Donato Guerra, entre otros

No hay comentarios: