viernes, 1 de febrero de 2019

Bertha Alicia Casado Medina, nueva directora general del Issemym

Bertha Alicia Casado Medina, nueva directora general del Issemym


Teotihuacán en Línea. Toluca. Bertha Alicia Casado Medina fue designada directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en sustitución de Alberto Luis Peredo Jiménez.
Casado Medina es licenciada en Economía por el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas (CIDE); además de contar con una maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Exxes, en Reino Unido.
Dentro del sector público, ha acompañado al actual mandatario estatal en su paso por la presidencia de Huixquilucan y la titularidad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en donde se desempeñó como directora de Ingresos y tesorera municipal en Huixquilucan; así como asesora de Financiamiento Externo en la Dirección General de Inversión de Banobras.
Desde septiembre de 2017, fue nombrada subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.
La modificación en la titularidad del Issemym se da cuando está por iniciar la discusión de una nueva legislación de la dependencia de seguridad social, actualmente en colapso financiero por su carga administrativa en el sistema de pensiones. Aun cuando la Ley Issemym había sido modificada por la anterior legislatura estatal, las reformas legales fueron abrogadas por el actual congreso mexiquense dominado por una mayoría morenista, como parte de una aprobación con escasa operación política por parte del entonces titular de la institución.
En tanto, Alberto Luis Peredo, quien presentó su renuncia a la dirección general del Issemym, fue designado director general del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).
Cuenta con estudios universitarios en Administración y Finanzas por la Universidad de las Américas, maestría y doctorado en Administración Pública y Políticas Públicas por la New York University y la London School of Economics and Political Science, respectivamente.

Dentro del servicio público se ha desempeñado como director general de Banrural y como secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial del Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como administrador general de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria

No hay comentarios: