martes, 12 de marzo de 2019

Niña de 4 años es abusada sexualmente dentro de su escuela en Chimalhuacán. Vecinos piden justicia

Niña de 4 años es abusada sexualmente dentro de su escuela en Chimalhuacán. Vecinos piden justicia


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. Cerca de cien padres de familia y vecinos de este municipio, se manifestaron la mañana de ayer fuera del colegio Federico Froebel ubicada en la calle Ayotli Número 479 del barrio Hojalateros de este municipio luego de que una menor de cuatro años de edad fuera presuntamente abusada sexualmente en el interior de la institución el pasado Viernes por dos sujetos quienes hasta el momento se desconoce su identidad.
Los hechos ocurrieron según familiares el pasado viernes cuando la menor le comentó a su madre que dos personas le habían hecho tocamientos fuertes en sus partes íntimas por lo que la menor y la madre se trasladaron de inmediato a la agencia del Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente, una vez en la fiscalía la madre pidió que su hija fuera revisada por un médico legista pero al no haber, la madre y la menor fue enviada al centro de justicia del municipio de La Paz donde tras los estudios necesarios, se confirmo que la menor presentaba desgarramiento en sus partes íntimas.
Debido a que tras terminar todos los trámites de la denuncia ya no había labores en la institución, familiares, amigos y vecinos se apersonaron en las puertas de la institución para exigir justicia para lo ocurrido sin que hasta el momento se sepa quiénes fueron los responsables.
El director de dicha institución Miguel López Escamilla, al percatarse de lo que ocurría afuera de su institución se molestó por lo que inmediatamente, este ordenó una recolección de firmas entre los demás padres de familia para que se opusieran a la manifestación.
“Solo queremos justicia para mi sobrina, ya ve que ahora ni en las escuelas están seguras, no sabemos si hay más casos pero no nos vamos a quedar de manos cruzadas hasta ver caer a los responsables” aseguró una tía de la menor.

Hasta el momento se desconoce el procedimiento de las autoridades educativas por lo que las investigaciones por parte de la fiscalía especializada  en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien dio inició a la carpeta NEZ/FVG/SGC/026078166/19/03, darán una certeza para impartir justicia a la menor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Investiguen al director a lo mejor el es un violador de las niñas de esa escuela

Anónimo dijo...

Como director lo primero que hubiera hecho era llamar a las autoridades en lugar de frenar el escándalo .Dice el dicho el que nada debe nada teme.