martes, 23 de abril de 2019

No terminaron la primaria y son asesores de diputados

No terminaron la primaria y son asesores de diputados


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Contrario a lo que se espera, en el sentido de que los legisladores deben ser personas preparadas culturalmente, con asesores versados en temas político-sociales, para llevar a cabo leyes que mejoren la vida de las personas, un total de 164 personas laboran como asesores de cada uno de los setenta y cinco diputados locales de la LX Legislatura Estado de México, los cuales no necesariamente se distinguen por su especialidad parlamentaria o su alto grado académico.
Basta con tener estudios de primaria, evocar mínima experiencia política o ser familiar para formar parte de la nómina del Poder Legislativo adscritos a cada uno de los representantes populares.
Se pudo establecer que tres asesores apenas cuentan con educación primaria; otros tres mencionan algún tipo de experiencia; 16 acreditaron su certificado de secundaria; 31 detallaron tener estudios de bachillerato; 10 dijeron contar con alguna carrera técnica; 56 concluyeron estudios de licenciatura; 16 afirmaron tener estudios de maestría; 28 fueron omisos al precisar su formación académica y apenas uno tiene doctorado.
Se identificó que los salarios netos a los asesores de los legisladores mexiquenses representan una suma de dos millones 414 mil 861.26 pesos mensualmente; es decir, cerca de 28 millones 978 mil 335.12 pesos anuales, sin contar impuestos, aportaciones al Issemym y otro tipo de prestaciones como prima vacacional y aguinaldos.
Con poca preparación académica Es importante destacar que, los sueldos asignados a cada uno de los auxiliares de los congresistas están determinados a discrecionalidad de sus jefes; los diputados locales.
Primaria, semi analfabetas, choferes y meseros, ahora son asesores con buenos sueldos
Con estudios de primaria, Karla Vianey Colín Rodríguez asesora del petista, Javier González Zepeda tiene un sueldo de doce mil pesos mensuales; con un salario mayor que algunos asesores con estudios de licenciatura o maestría. Existen tres asesores, que no refirieron su preparación académica, pero detallaron algún tipo de experiencia profesional que parece insuficiente para su labor legislativa. Ahí se encuentra, Jaime Rosas Solís asesor de Xóchitl Rosas Jiménez, quien fue chofer y tiene un salario de seis mil 500 pesos. Además, se ubica María Fernanda Torres Seplavy adscrito al panista Renee Alfonso Rodríguez Yáñez, quien precisa haber sido sobrecargo, y tiene un sueldo de nueve mil pesos.
Lo mismo que Miguel Ángel Rivera Hernández que trabaja con la también petista, Cristina Amanda Spohn Gotzel quien presume “Experiencia en manejo de masas” con un sueldo mensual de treinta mil pesos.
Con escasos estudios de secundaria, Lorena Almazán Chávez asesora de la priísta, Maribel Martínez Altamirano; y Oscar Erick Estrella Hernández con el coordinador panista, Anuar Azar tienen un salario de 25 mil pesos cada mes.
El exmarchista olímpico, Bernardo Segura Rivera diputado del PT tiene dos asesores, con apenas estudios de secundaria.
Se trata de Alberto González Zepeda con experiencia como mesero y seguridad en Jardín Club Dance con un sueldo de quince mil pesos mensuales; y Rufino Medina Miranda que durante 18 años se dedicó a la venta de automóviles con una percepción salarial de 9 mil 518 pesos. Miguel Ángel Segura Rivera hermano del exandarín funge como asesor del petista, Armando Bautista Gómez, con un sueldo de 22 mil pesos. Otro asesor con vínculos familiares, es Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño hermano del legislador Gabriel Gutiérrez Cureño, adscrito a Faustino de la Cruz Pérez, con un sueldo de 5 mil 42 pesos. Con estudios de Bachillerato, los asesores mejor pagados son José Francisco Cárdenas Lira adscrito a Guadalupe Uribe Bernal, con un sueldo mensual de 39 mil 155 pesos; Jesús Enrique Flores Vázquez asesor del independiente, Carlos Loman tiene un salario de 30 mil 476 pesos; y Xóchitl Mauritania Santos Figueroa auxiliar de Rosa María Zetina González percibe 29 mil 857 pesos cada mes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien esa es la cuarta transformacion de chóferes a asesores

Anónimo dijo...

Todos sabemos que no son asesores esos solamente es para ponerlos en la nómina son trabajadores comunes y corrientes que trabajan con los diputados

Anónimo dijo...

nada sorprende porque hemos tenido hasta presidentes y diputados sin estudios y ahí estuvieron también

Anónimo dijo...

Mientras los que se quemaron las pestañas estudiando nunca son tomados en cuenta y solo los que son lame botas de estos parásitos están en esos lugares