viernes, 26 de abril de 2019

Tras 59 días levantan huelga en la Universidad de Chapingo

Tras 59 días levantan huelga en la Universidad de Chapingo


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Con la aceptación del 3.35 por ciento de incremento salarial, así como la entrega de un monedero electrónico por la cantidad de dieciocho mil 100 pesos y el pago del cien por ciento de salarios caídos, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), retiró las banderas rojinegras que colocaron desde el pasado 26 de febrero.
La administración central ofreció el incremento salarial con retroactivo del primero de enero del presente año, asimismo, entregará, por única vez, un monedero electrónico por el concepto de vales de despensa por la cantidad de doce mil 100 pesos; aunado a ello, y ante la imposibilidad de aplicar recursos en el ajuste al tabulador, los trabajadores de la universidad recibirán, sólo por esta vez, la cantidad de seis pesos, es decir, que en total la base administrativa recibirá un total de 18 mil 100 pesos. Ante la solicitud, para levantar la huelga, se informa que a los trabajadores sindicalizados se les pagará el cien por ciento de salarios caídos; en tanto que, lo referente a la homologación, se acordó continuar con las gestiones ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la asamblea general, los trabajadores sindicalizados llevaron a cabo una votación económica para decidir el retiro de las bandera rojinegras, sin embargo, acordaron que la entrega de las instalaciones será hoy 26 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana. Con el levantamiento de la huelga, la Universidad Autónoma Chapingo iniciará sus funciones, por lo que se espera el regreso a clases de más de diez mil estudiantes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinches huevones