lunes, 13 de mayo de 2019

Ecatepec inicia programa Conduce sin Alcohol en Ecatepec

Ecatepec inicia programa Conduce sin Alcohol en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El programa Conduce sin Alcohol inició en Ecatepec con la instalación de operativos en diversos puntos del municipio, cuyo objetivo principal es evitar accidentes automovilísticos  y que personas mueran por esta causa, indicaron voceros de ese gobierno municipal.
Durante la primera noche de aplicación, un total de veintiún automovilistas fueron remitidos al Centro de Retención de Etílicos.
Entre los infractores se encuentran dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, quienes se negaron a realizar la prueba de alcoholemia y estuvieron a punto de arrollar a personal que participa en el operativo.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, junto con funcionarios municipales, dio el banderazo de inicio a dicho programa integral y preventivo, que atiende el grave problema generado por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas entre los conductores, lo que pone en riesgo no sólo su integridad, sino la de otras personas.
Añadió que de enero a marzo de este año se registraron novecientos cuarenta y tres accidentes vehiculares en Ecatepec, parte de ellos provocados por conductores en estado de ebriedad y de éstos, treinta por ciento menores.
“En Ecatepec existe un desmedido consumo de alcohol, por lo que el gobierno implementó medidas adicionales para combatir el fenómeno, como prohibir la venta de bebidas alcohólicas en tianguis y vía pública, y la suspensión de establecimientos que operen sin los permisos requeridos”, dijo.
El pasado 24 de abril el cabildo de Ecatepec aprobó la aplicación del programa Conduce sin Alcohol y los infractores serán sancionados con arresto inconmutable de entre doce y 24 horas, lo que dependerá del grado de intoxicación que presenten.

El programa operará viernes y sábados de 21:00 a 03:00 horas del día siguiente y habrá operativos en puntos aleatorios, donde conductores serán sometidos a revisión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está bien así ya no hay moridos