jueves, 6 de junio de 2019

Hijo de López Obrador se reúne con presidentes municipales. Ordena cómo operarán programas sociales

Hijo de López Obrador se reúne con presidentes municipales. Ordena cómo operarán programas sociales


Teotihuacán en Línea. Sin tener un cargo público en el gobierno federal, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles una reunión con presidentes municipales del poniente del Valle de México para evaluar los programas sociales e informar a los mandatarios locales sobre cómo operarán los Centros Integradores del Bienestar, que dependerán de la Secretaría del Bienestar (antes Desarrollo Social) del gobierno de la república.
La reunión fue convocada por la dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría del Bienestar, que hoy estuvo representada en el encuentro, por su titular, Valdemar Hernández Márquez. Al encuentro, celebrado en Naucalpan, acudieron diez presidentes municipales emanados de Morena, entre ellos Patricia Durán, de Naucalpan; Ruth Olvera, de Atizapán de Zaragoza; Elena García, de Tultitlán, Raciel Pérez, de Tlalnepantla y Armando Navarrete, de Nicolás Romero.
La reunión de carácter privado se extendió por más de dos horas y ahí cada uno de los presidentes cuestionó al funcionario federal y a José Ramón López Beltrán sobre cómo operarán algunos programas sociales y los llamados Centros Integrales de Bienestar, que serán centros de atención de la dependencia que manejará los programas sociales. En ellos también se pretende instalar cajeros automáticos del Banco del Bienestar (antes Bansefi), que será la instancia por donde depositen los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales. De acuerdo con fuentes que estuvieron presentes en la reunión, el hijo del presidente de México aclaró a los presidentes que los presupuestos asignados a los diferentes programas sociales ya fueron liberados por lo que los apoyos ya están bajando a las comunidades.

Les pidió, además, responder a la alta expectativa que existe de los gobiernos de Morena, a no alejarse de la gente, “Y a demostrar que se pueden hacer buenos gobiernos desde los municipios”. También los alentó a mantener el ritmo que marca el presidente López Obrador. En el encuentro también estuvieron presentes Erika Sevilla Alvarado, alcaldesa de Otzolotepec; José Rosario Romero Lugo, presidente de Jaltenco y la directora del Bienestar del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, María Trinidad Canchola. Al concluir la reunión, José Ramón López Beltrán, quien desde el 2014 realiza trabajo político en el Estado de México, concedió una breve entrevista en la que aclaró que su asistencia fue en calidad de “ciudadano”, pues no ostenta ningún cargo público. “Vine a visitar a los amigos. Ya tenía mucho que no venía a platicar y coadyuvar. Y hoy, desde lo que pueda, desde mi trinchera como ciudadano para que puedan aterrizarse en programas sociales”, dijo el hijo del presidente. -En calidad de qué viene?, se le cuestionó, a lo que respondió: “vengo como ciudadano y amigo, nada más”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien porque si le pasa algo al Amlo ya está su hijo para tomar el mando Felicidades

Anónimo dijo...

Este loquillo de Obrador nos salió mas mañoso que todos los anteriores
El decía que basta de amiguismo de nepotismo y es lo que hace el descarado

Anónimo dijo...

Los Hijos son unos inútiles que esperaban

Anónimo dijo...

Recordándolo bien este con el papá nunca han trabajado siempre vivieron de los diezmos del pueblo y hasta hoy lo siguen haciendo

Anónimo dijo...

😱😱Como confiar en un tipo que gasta el dinero del erario público en París😱😱¿!quién nos garantiza que sus cajeros den los apoyos en efectivo de los programas!!Siento que así podrán robar más y nadie podrá reclamarles

Anónimo dijo...

A esto le llamamos en Mexico Nepotismo

Anónimo dijo...

Pero este andaba en Francia comprando ropa de la mejor marca,como voy a creer que haya gente que les crea.

Anónimo dijo...

pura hipocresía este gobierno de cuarta