jueves, 4 de julio de 2019

Activan Fase Preventiva por Ozono en CDMX

Activan Fase Preventiva por Ozono en CDMX


Teotihuacan en Línea. CDMX. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase Preventiva por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que se registró un valor de ciento tres puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono, en la estación UAM Xochimilco, en la alcaldía Coyoacán. La medida ambiente establece evitar actividades al aire libre, realizar quemas y no fumar, entre otras acciones.
Se detalló que este índice de calidad del aire se presentó por la radiación solar en la zona sureste de la cuenca, combinada con la estabilidad atmosférica generada por el sistema de alta presión débil que afecta al centro del país y con el transporte de los contaminantes hacia la zona sureste del Valle.

La Fase Preventiva por ozono se activa cuando se superan los cien puntos de ozono, entre las medidas que recomienda están estar informados sobre el estado de la calidad del aire; evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo; no fumar, especialmente en espacios cerrados; reducir el uso de productos que contienen compuestos orgánicos volátiles como pinturas en aerosol, pinturas base aceite, barnices, aromatizantes y limpiadores domésticos, entre otros

No hay comentarios: