miércoles, 17 de julio de 2019

Capturan a asaltantes de transporte público en Ecatepec. MP defiende a uno de ellos y lo deja libre

Capturan a asaltantes de transporte público en Ecatepec. MP defiende a uno de ellos y lo deja libre


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Dos delincuentes que asaltaron a pasajeros del transporte público fueron detenidos en la colonia Tablas del Pozo.
Uno de ellos que tenía poco de haber salido del tutelar, no fue recibido por la Agente del Ministerio Público de Xalostoc, con el argumento de que era menor de edad.
Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este martes, cuando unas personas solicitaron apoyo a policías municipales de la tercer región, al ver que los ladrones que habían asaltado a pasajeros en una unidad de transporte público, huían.
Apoyados por elementos  de la supervisión general de la corporación policiaca local, lograron dar alcance entre avenida Copal y calle Almendra, a dos de ellos, mientras un tercero que portaba el arma de fuego huyó a bordo de un auto blanco.
Por versiones de curiosos se supo que los dos ladrones se dedican asaltar en toda la avenida San Andrés y en la autopista México-Pachuca, mismos que son cuidados por el tercer bandido que huyó, y refirieron que el menor de edad ya en otras ocasiones también había sido detenido, e inclusive mandado al tutelar.
Por el delito de robo con lujo de violencia, los oficiales procedieron a trasladar a quien dijo llamarse Luis Alberto de 37 años de edad, y a Edwing Uriel de 17, hasta el Centro de Justicia de Xalostoc, con las pertenencias robadas y una arma blanca que portaban, esto a petición de las víctimas que los identificaron plenamente.
Fue al llegar al MP que la Agente del primer turno, de nombre Claudia Gómez, comenzó a defender a los imputados y sin importarle que hubiera parte acusadora, con el argumento de que no tenían datos de la unidad de transporte público que subieron a robar, no quiso aceptar la detención del menor de edad.
El ladrón que se presume ya cuenta con antecedentes penales, quedó libre y se retiró burlándose de los policías.
Por ello, solo el asaltante de 37 años quedó detenido por el delito de robo después de que las afectadas realizaron su denuncia de hechos.
Cabe mencionar que ya son varios  señalamientos que se hacen en contra de la Ministerio Público del Primer Turno, Claudia Gómez, quien defiende a delincuentes y hasta aconseja levantar denuncias en Derechos Humanos, en caso de abuso de autoridad en su detención y pone trabas para efectuar las demandas

Con información de Águila 71

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vieja lacra hasta a de trabajar con ellos

Anónimo dijo...

De nada sirve entonces el trabajo que hacen los policías si la ministerio publico los solapa a lo mejor hasta ella es la jefa de esa banda