miércoles, 17 de julio de 2019

Diputados revisarán programa de reemplacamiento

Diputados revisarán programa de reemplacamiento


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de México solicitó a la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense un informe detallado de cómo ha estado operando el programa de reemplacamiento, pues han sido constantes los reclamos de contribuyentes sobre lo complicado y tardado que les ha resultado realiza el trámite.
El coordinador de Morena en la Legislatura local y presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández señaló que aún es prematuro evaluar si el programa pero recalcó que con la información precisa que les proporcione Finanzas, podrán tomar una determinación para ver si solicitan o no una prórroga para que se extienda la gratuidad para los contribuyentes cumplidos.
“A diario hay quejas de contribuyentes mexiquenses que se quejan de que la plataforma electrónica que habilitó el gobierno del Estado de México no funciona de manera óptima para realizar el trámite de canje de placas al que están obligados más de cuatro millones de autos emplacados en la entidad cuyos modelos son 2013 y anteriores. De acuerdo con el programa aprobado por Finanzas, durante julio y agosto, el trámite será gratuito para los contribuyentes que no presenten adeudos en el pago de tenencia refrendo del 2019 y años anteriores y también se abrió la posibilidad de condonación de adeudos de tenencia y refrendo de años pasados si pagas estas contribuciones en 2019 y se adhieres al reemplacamiento”, dijo.

Maurilio Hernández ha reconocido que se han presentado algunos problemas de orden técnico en los sistemas que se implementaron para realizar el reemplacamiento, pero consideró que no se pueden adelantar vísperas y mucho menos, señalar que el programa está fracasando

No hay comentarios: