lunes, 15 de julio de 2019

Muñoz Ledo indica que pueden desaparecer poderes en Baja California

Muñoz Ledo indica que pueden desaparecer poderes en Baja California


Teotihuacán en Línea. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó como “gravísima e insólita la aprobación del Congreso de Baja California para extender de dos a cinco años el mandato del gobernador”, y advirtió que pudiesen desaparecer los poderes en esa entidad.
Ante tal gravedad de la reforma constitucional de Baja California, el Senado de la República podría declarar la desaparición de poderes en el Estado para restituir la legalidad, afirmó Muñoz Ledo, lo que inhabilitaría al gobernador electo para ejercer el cargo.
Entrevistado luego de concluir el primer informe de actividades legislativas del presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, consideró que existen tres vías; La controversia constitucional que puedan hacer las dos cámaras, la acción que cualquier ciudadano de la entidad puede solicitar, y la desaparición de poderes que corresponde al Senado de la República y está contemplada en la fracción 5 del artículo 76 de la Constitución.
“Es una ruptura con la Federación. Es algo insólito, esas cosas ocurrían en el siglo XIX, cuando los Estados se iban por su lado”, expresó.
"Se usó mucho en el pasado, fundamentalmente en el siglo XIX, y luego el Gobierno del PRI la usaba para cubrir el despido de un gobernador; ahora se aplicaría en sus términos, es una solución magnífica".

En el caso de la desaparición de poderes, adelantó que posiblemente el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla pudiese quedar inhabilitado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No mames cómo va a pasar eso

Anónimo dijo...

Ojalá y no sea así porque nos va ir peor a todos los mexicanos

Anónimo dijo...

Pareciera que este hombre esta arrepentido de las tontería que propone el presidente