martes, 30 de julio de 2019

Panistas se pelean a días de su elección. Todos quieren el poder

Panistas se pelean a días de su elección. Todos quieren el poder


Teotihuacán en Línea. Redacción. La idea del panismo mexiquense de pactar candidaturas de unidad para evitar confrontaciones durante el proceso de renovación de los comités municipales del partido en el Estado de México no ha rendido frutos, pues en las principales demarcaciones donde Acción Nacional tiene fuerza electoral, los grupos no han logrado llegar a acuerdos.
Este fin de semana se realizó la primera jornada electiva de los comités municipales en veintidós demarcaciones, en las que sobresale Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Coacalco y en ninguna de ellas se logró el consenso por lo que se tuvo que desarrollar la elección de presidente del partido en el municipio, con el uso de la urna electrónica proporcionada por el INE.
A pesar de las confrontaciones internas en dichos municipios y el intento de Morena, a través de expanistas, de influir en los comicios internos del PAN, el partido logró solventar sin grandes estridencias su renovación en los primeros comités municipales y elegir sus propuestas para consejeros estatales y nacionales. A pesar de ello, aún se esperan contiendas ríspidas en municipios como Tlalnepantla, Izcalli y Toluca, donde los grupos están muy confrontados. Olvera conserva su mandato.
En Naucalpan, demarcación que hasta unos años era considerado el principal bastión del panismo mexiquense, la contienda se concentró entre dos grupos; por un lado el bloque conformado por el diputado Edgar Olvera, Alfredo Oropeza, quien hasta hace unos meses era su incondicional, y Gustavo Parra, a quien se le identifica como parte de los Bravo Boys; por el otro el bloque integrado por la familia Durán Reveles; los Gómez Morín y el ex presidente Víctor Gálvez, quien también rompió con Olvera hace unos meses. La trilogía Olvera-Oropeza-Parra se impuso en la contienda pues impulsaron al regidor Pedro Antonio Fontaine Martínez, quien derrotó 409 votos a 302 a Víctor Armenta, cercano a los Durán. Panistas consultados manifestaron que a pesar de que Armenta tuvo apoyo desde el ayuntamiento morenista que encabeza Patricia Durán, hermana de José Luis Durán, el panismo prefirió dar su voto al candidato de Edgar Olvera, a quien cada vez ven más disminuido dentro del partido.

Otros triunfadores de la jornada del domingo fueron César Becerril, del grupo de Enrique Vargas, en el comité municipal de Lerma; Patricia Villavicencio, en Polotitlán; ahí fue electo como consejero estatal Ignacio Labra, del equipo de Francisco Gárate Chapa; en Tepotzotlán, Carlos Guerrero Sánchez; en Tultepec, Marciano Jiménez; en Xonacatlán Gustavo González y en Villa del Carbón, Jorge Martínez Román. Las batallas que vienen Para el próximo fin de semana están programadas las Asambleas municipales de Tlalnepantla y Toluca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues es un huesote y es el que parte el pastel