sábado, 31 de agosto de 2019

Diputado Federal, vecinos y autoridades llegan al acuerdo con CFE en Evangelista, Teotihuacán: Tendrán agua

Diputado Federal, vecinos y autoridades llegan al acuerdo con CFE en Evangelista, Teotihuacán: Tendrán agua


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Vecinos de la comunidad de Evangelista en Teotihuacán llevaron a cabo la tarde de ayer una asamblea para solucionar el problema de desabasto de agua en ese lugar.
Para el efecto, autoridades municipales, regidores, Enrique Lazcano Calvillo, superintendente de la Comisión federal de Electricidad y el Diputado Federal del V Distrito Electoral, Francisco Favela Peñuñuri, se reunieron para solucionar la problemática.
En la reunión, los habitantes reclamaban el agua, solicitando a sus autoridades soluciones o propuestas.
Ahí, el Diputado Federal propuso, luego de varios intentos de diálogo, una solución que consistía en solicitar al superintendente de la CFE, conectar las cuchillas de luz que alimentan el motor del pozo de agua para que la gente contara de inmediato con el vital líquido. Sugerencia que fue aceptada por el funcionario de la CFE.
Favela Peñuñuri señaló que las cuchillas fuesen conectadas, a cambio de establecer una posterior mesa de diálogo para llegar a un acuerdo sobre la deuda que mantiene el ayuntamiento de Teotihuacán con la Comisión federal de Electricidad, tomando en cuenta una deuda histórica entre el ayuntamiento y la CFE de 26 millones de pesos, así como una deuda en esta administración de dos millones cuatrocientos quince mil pesos, con un pago de 846 mil pesos.
VIDEO
De esta forma, ante la propuesta de Francisco Favela, Enrique Lazcano Calvillo otorgó el consentimiento para reconectar la luz y dotar de agua a la población, con la condición de una reunión posterior para arreglar con las autoridades municipales los plazos de la deuda.
La reunión finalizó con la noticia de la reconexión y el servicio de agua potable en esa comunidad.
“Respeto al Diputado y me di cuenta de su preocupación. Por eso, me sentí contagiado por su ánimo de servir a la gente y decidí que se reconecte el agua. Confío en el Diputado y sé que la mesa de negociación llegará a buen término”, indicó el funcionario de la CFE a Teotihuacán en Línea al término de la asamblea.

El Diputado Federal, Francisco Favela, manifestó por su parte que “Hay niños, personas de la tercera edad, y en general para todos los vecinos, el agua es vital y necesaria. Como su Diputado, es mi obligación intervenir porque como parte de la comisión de salud y como médico, yo sé que un desabasto de agua puede generar hasta brotes infecciosos; enfermedades que contagien a la gente…Ahora, soy vecino de Evangelista, y como vecino, me sumo a mi gente y siempre estoy con mi pueblo”, manifestó Francisco Favela 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡es mucho dinero los gobiernos pasados deberian de pagar esa deuda!!!!

Anónimo dijo...

Hoy la ponen falta que la quiten en la semana por no pagar lo acordado en la asamblea

Anónimo dijo...

La ciudadania debe de ser mas consiente de ir al corriente en el pago de su agua para que la cominidad no tengamos estos problemas porque por unos pagamos todos.

Anónimo dijo...

Nuestro diputado sabe responder rapido ojala y se cumpla lo prometido

Anónimo dijo...

mis papas tienen pozo y de agua gracias a dios no nos preocupamos

Anónimo dijo...

Mi doctor Diputado atento como siempre.Gracias por venir ayudarnos en este problema del agua

FAM.BELTRAN dijo...

BUENOS DIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON EL DIA DE AYER PRESENTES Y GRACIAS POR ABASTECERNOS CON EL AGUA,TAMBIEN GRACIAS A NUESTROS REPRESENTANTES DEL PUEBLO Y A NUESTRAS AUTORIDADES QUE ASISTIERON.

Anónimo dijo...

Lo que me choca que las señoras gritan mucho y no se puede entender nada cuando hablan a la otra los delegados les pidan que levanten la mano

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏❤❤❤❤👏👏👏👏👏👏
👏👏👏👏🤗🤗🤗

Anónimo dijo...

Cuando llego el diputado tuve la corazonada que nos iban a poner el agua.Gracias al super intendente de CFE y al diputado y presidente por el apoyo