martes, 20 de agosto de 2019

Inversión extranjera directa fue de más de mil 200 millones de dólares: Del Mazo

Inversión extranjera directa fue de más de mil 200 millones de dólares: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al inaugurar el Centro de Distribución Merck Toluca, Alfredo Del Mazo informó que la inversión  extranjera directa recibida en la entidad mexiquense en el primer trimestre de 2019, coloca al estado en la cuarta posición nacional en este indicador, al captar más de mil 200 millones de dólares.
El mandatario estatal manifestó que la llegada de nuevos capitales al Estado de México se debe a la posición geográfica de la entidad, así como el formar parte del mercado de consumo más grande del país con 38 millones de consumidores, a su red carretera y por las facilidades que se brindan para la instalación de nuevas empresas.
El titular del Ejecutivo estatal destacó que otro de los atractivos que tiene la entidad mexiquense para la atracción de capital es la mano de obra calificada.

"En el Estado de México tenemos una gran red de universidades que tienen y están preparando al capital humano necesario para seguir promoviendo la investigación y el desarrollo,  un estado que tiene más de treinta y cinco universidades con ciento quince mil alumnos, dentro de las cuales, el treinta y dos por ciento estudia una carrera relacionada con el desarrollo de tecnología y eso habla de que aquí hay mano de obra calificada, preparada para seguir contribuyendo a esta investigación científica, al desarrollo de tecnología que ha sido característica de esta empresa a nivel mundial", apuntó

No hay comentarios: